Hallan un tesoro en excavaciones del Monte del Templo

 

Hallan un tesoro en excavaciones del Monte del Templo
Encontraron monedas de oro y plata, incluido un medallón con tallas de una menorá, un shofar y una torá, del siglo séptimo.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2013, JERUSALÉN

La arqueóloga Eilat Mazar ha hallado, en las excavaciones que realiza en el monte del Templo en Jerusalén, un “tesoro” que incluye 36 monedas de oro y plata y un gran medallón de oro que creen que se remonta al año 614 de nuestra era.

El hallazgo se realizó en la excavación de Ofel, que desarrolla la Universidad Hebrea en la zona sur del monte del Templo en Jerusalén. La pieza más valiosa es el medallón, que colgaba de una cadena de oro, y está grabado con una menorá de siete brazos, un shofar y una Torá, todos ellos elementos cúlticos importantes para la religión judía.

 La arqueóloga explicó que el medallón probablemente adornaría un rollo de la Torá.“Este es el regalo más grande que pudimos conseguir para este nuevo año que comienza (Israel comenzó el año según su calendario el pasado 5 de septiembre)”, dijo Mazar , que cree que se trata de uno de los descubrimientos más importantes para el Instituto Hebreo en sus 45 años de historia.

“No había encontrado tanto oro en mi vida”, exclamó emocionada. Según Mazar, las monedas y medallones fueron enterrados en una pequeña depresión en el suelo. “Hemos estado haciendo descubrimientos importantes del período del Primer Templo en esta área – una época mucho más temprana de la historia de Jerusalén – así que el descubrimiento de un menorá de siete brazos de oro del siglo séptimo, a los pies del Monte del Templo fue una completa sorpresa”, dijo la arqueóloga.

 Teniendo en cuenta la fecha de las monedas y medallones, y la manera en que fueron encontrados, Mazar estima que fueron abandonados durante la conquista persa de Jerusalén en el año 614.

Según los arqueólogos, el descubrimiento se remonta a la época bizantina tardía (a principios del siglo VII dC). El tesoro de oro fue encontrado en una estructura pública bizantina en ruinas, a 50 metros de la pared sur del Monte del Templo.

“Al parecer, la explicación más probable es que eran monedas destinadas a la construcción de una nueva sinagoga cerca del Monte del Templo”, dijo Mazar. “Sea cual fuere su uso, no tuvo éxito, y sus propietarios no pudieron regresar a recoger su botín”.

Además de las monedas, encontraron un par de pendientes de oro, y otros objetos de plata, que serán guardados en el Museo de Antigüedades de Israel, tras visitar diversas exposiciones en el mundo.

Fuentes: Jerusalem Post

Editado por: Protestante Digital 2013

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.