Alejandria

El lugar de nacimiento de Apolos:

“Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras”. (Hechos 18:24)

Fue fundada por Alejendro Magno en el año 331 a.C. Los palacios de los tolomeos, su maravilloso museo, su famosa biblioteca y su población intelectual de griegos, judíos y egipcios hicieron de Alejandría uno de los centros intelectuales y culturales más grandes del Imperio Romano.

Los árabes tomaron a Alejandría en el año 641 a.C., destruyeron el magnífico museo y quemaron la gran biblioteca con todos sus valiosos libros, sus manuscritos y sus registros. Más tarde los turcos tomaron la ciudad en 1517. Sus muros y edificaciones fueron reducidos a cenizas, desapareciendo así el esplendor de la Alejendría del pasado. Los edificios de la ciudad moderna están contruidos sobre la antigua; por lo tanto, los descubrimientos arqueológicos han sido en gran parte limitados a tales objetos de la antigüedad como la columna de Pompeyo y los dos obeliscos del siglo 16 a.C., conocidos como las agujas de Cleopatra. En 1878 una de ellas fue llevada a Inglaterra y erigida en el dique del Támesis, cerca del parlamento. La otra fue montada en 1881 en el Parque Central de Nueva York.