Antipatris

Conocida ahora como Ra El-Ain. Está ubicada sobre un montículo alto, a 67 kms de Jerusalén, sobre la carretera que en la antigüedad conducía a la capital costera de Cesarea. Herodes el Grande la construyó un poco más arriba de las fuentes principales del río Auje, en honor a su padre, Antípater, y como un agradable lugar de descanso para los viajeros.

El apóstol Pablo fue enviado como prisionero por este camino en compañía de setenta soldados a caballo y doscientos a pie. Después de descansar en Antípatris, los soldados que iban a pie dejaron a Pablo continuar su viaje con los qie iban a caballo hasta Cesarea, que esta 42 kms al norte:

“Llamando a dos centuriones, mandó que prepararan para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fueran hasta Cesarea; y que prepararan cabalgaduras en que, poniendo a Pablo, lo llevaran a salvo a Félix, el gobernador”. (Hechos 23:23-24)

Partes del camino romano antiguo, de Jerusalén a Cesarea, han sido descubiertas cerca de Antípatris y permanecen allí hasta hoy.